Con los cambios de estación también debemos cambiar nuestra alimentación. Las tardes se van acortando y la temperatura baja poco a poco, y comienza la época de resfríos, enfriamientos y cansancio. Ante este panorama el organismo tiene que adaptarse a estos cambios, y una alimentación rica en vitaminas y minerales hará que lo afrontemos de la mejor manera.
Una dieta saludable es una excelente aliada para preparar a nuestro organismo para la llegada del invierno. Las frutas son parte fundamental de la alimentación preventiva de otoño, aportan a nuestro organismo las vitaminas esenciales, especialmente las cítricas como naranja, limón, pomelo o kiwi, que son ricas fuentes de vitamina C.
En otoño también hay que aprovechar las verduras y hortalizas, podemos encontrar calabaza, tomates, berenjenas, coliflor, puerro, cebollas, lechuga y zanahorias. Un buen complemento a la dieta son los yogures, quesos frescos y todo tipo de derivados lácteos que además de ser ricos en calcio aportan proteínas de gran valor.
Las carnes magras son fundamentales en esta estación del año. También es ideal incluir cereales y legumbres en guisos con carne o pollo alternados con una buena ración de verduras, ensaladas y frutas.
Los frutos secos son muy recomendados por su aporte de nutrientes esenciales y fibra, siempre en pequeñas cantidades, en esta época encontramos almendras, nueces, entre otras.
En estos tiempos de cuarentena es muy importante planificar las comidas y las compras, así como también variar las preparaciones, para tener una elección saludable y no caer en lo repetitivo que nos lleva a comer mal. Podes innovar, incorporando caldos, sopas, guisos, comida de olla.
Benefíciate con los alimentos de estación, además de ser los más saludables, conservan intactas todas sus propiedades nutritivas, cuida a tu cuerpo que el otoño está con nosotros.
Comments