Ya estamos terminando julio y oficialmente hemos dejado atrás la primera mitad del año. Es necesario hacer una pausa para hablar de la salud, ya que el desgaste laboral, así como el estrés y agotamiento, puede afectarnos gravemente si no se previene a tiempo.
Factores como la inflación, trabajo, y rutina, definitivamente afectan a la salud física y mental de las personas y familias. Además, hace mucho frío y enfrentamos los días cortos, es más frecuente que se presenten trastorno relacionados con el estado de ánimo, pudiendo generar desinterés generalizado y baja autoestima.
Es por todo lo dicho, que hoy te traemos algunos consejos con el fin de mantener una salud física y mental saludable:
Preocúpate un poco más por ti mismo, es necesario prestar atención a síntomas de alerta.
Genera nuevas rutinas, esto te dará más seguridad y certezas.
Las redes sociales generan un estado de hiperalerta, desconéctate un poco.
Mantenete activo físicamente y come saludable.
ESTRATEGIAS Y CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACION SALUDABLE
Como ya vimos una alimentación saludable es parte fundamental del bienestar de las personas. No solo en términos de salud física, sino también mental, ya que ambas formas de cuidado están íntimamente relacionadas entre sí y, cuando cuidamos de nuestra salud física, también mejoramos nuestra salud mental.
Por eso, en esta segunda mitad del año tener una alimentación saludable puede hacer una enorme diferencia no solo en cómo nos sentimos con nuestro cuerpo, sino también con nuestra mente, como un ejercicio de autocuidado.
Si sos de las personas que saben aprovechar el inicio de un nuevo ciclo para cuidarse y tener mejores hábitos, entonces estos consejos son para vos.
ESTABLECE METAS CLARAS
Si uno de tus propósitos es mantener una alimentación saludable, pero tenes poca práctica en este hábito, te recomendamos comenzar con algunas metas que sean realizables. Es decir, que sean concretas y realistas. Por ejemplo, si queres comer menos harinas, establece una meta a cumplir, como no comer pan de lunes a viernes, esto será más fácil de cumplir que si prometes nunca volver a probar pan en tu vida.
FRUTAS Y VERDURAS PARA TODO
Sabes que comer frutas y verduras es clave para una alimentación saludable, no es novedad, pero quizá no sabes bien cómo integrarlas en tu alimentación diaria. Para esto, te aconsejamos que las verduras sean el acompañante principal de tus recetas, esta es una forma natural de aumentar su consumo sin muchas complicaciones. Por ejemplo, si vas a comer carne, pone una guarnición de verduras. En la merienda de la tarde agrégale frutas, si por la noche se te antoja una pizza, no te olvides de la ensalada, etc.
COME EN HORARIO
Para beneficiar el metabolismo, es mejor comer con frecuencia, aunque no por esto podemos comer a cada rato. El consejo es comer en horario, por ejemplo 9 am, 12 pm, 3 pm, 5 pm y 8 pm (esto dependerá de tu estilo de vida y rutina), las porciones deben ser moderadas y nutritivas.
ARRANCA EL DIA CON UN BUEN DESAYUNO
Lo que desayunamos puede influenciar en gran parte el rendimiento que tengamos durante el resto del día. Por eso, es importante elegir bien con qué comenzar, lo ideal es incluir fruta en este momento, también se recomienda incluir fibra para arrancar, las frutas ya la aportan, aunque también podes aprovechar para incluir cereales integrales en tu menú. Pase lo que pase, no dejes que los tiempos o el cansancio de la mañana eviten un buen desayuno y mucho menos saltearte esta comida.
MANTENETE INFORMADO
En torno a la nutrición, existe mucha desinformación. Así que no dejes de leer sobre este tema, infórmate con expertos e investiga sobre lo que le das a tu cuerpo.
Commenti