Las vacaciones significan más tiempo libre y niños con más energía en la casa. Se convierte en el momento perfecto para compartir con tus hijos, conocer sus gustos y preferencias y que juntos puedan desarrollar hábitos saludables como el de realizar actividad física.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la actividad física es cualquier movimiento corporal que requiera un gasto de energía. Gracias a ésta obtendrán múltiples beneficios tanto para su salud mental como física y social, además de permitirles tener una vida sana y activa en la adultez.
Por eso, es indispensable que además de realizar ejercicios aeróbicos, la actividad física para niños incluya otras acciones que impliquen movimiento a lo largo del día. El deporte, las actividades recreativas, hacer tareas del hogar o transportarse activamente, como caminar y andar en bicicleta, son algunos ejemplos de los diferentes ejercicios que pueden llevar a cabo para compartir en familia.
CONSEJOS PARA SUMAR ACTIVIDAD FISICA A NIÑOS Y NIÑAS
Ya sea si se van de viaje o se quedan en casa, la actividad física se puede realizar en cualquier momento, en especial en las vacaciones. Es importante promover un estilo de vida saludable en las infancias, por eso te dejamos algunos consejos.
Incentiva diariamente la actividad física. Todos los días muévanse con diferentes actividades para gastar energía y evitar el sedentarismo.
Es muy importante que durante las vacaciones se establezca una rutina. Aunque no sea la misma que tienen en el colegio, es indispensable que se tenga un horario, esto les ayudará a mantenerse activos.
¡Diviértanse! Explícales a tus hijos la importancia de la actividad física y sus múltiples beneficios. Infunde el amor por el ejercicio a la vez para que lo vean como algo positivo, evitando sancionarlos ni usarlo como forma de castigo.
Ser creativos y compartir en familia a la hora de tomar decisiones juntos sobre qué tipo de actividad física van a realizar. Esto les ayudará a fomentar la comunicación, a estrechar lazos y a divertirse creando su propia rutina de ejercicios.
Involúcralos en las decisiones. Mientras mejoran su comunicación, también ayudará en su autonomía y en sentirse valorados, logrando que se comprometan más en las actividades.
Ponles objetivos a cumplir. A través de esto logras que tengan un mayor crecimiento personal mientras fortalecen su autoestima, aprenderán a alcanzar metas, viendo que son capaces de lograr lo que se proponen.
Fomenta el transporte activo. Salir a un parque, caminar cerca de casa y realizar otras actividades como andar en bicicleta, ayuda a fortalecer este hábito saludable de moverse más.
Sé un ejemplo. Los padres son los primeros modelos a seguir de los niños, por eso es indispensable que con tu ejemplo ellos perciban la actividad física en familia como algo positivo.
Probar cosas nuevas. Desde hacer labores domésticas de una forma divertida o practicar un deporte nuevo, estimularás sus sentidos y mente mientras comparten en familia.
Comentários