De lunes a viernes siempre resulta más sencillo comer sano y no excederse, incluso es más fácil hacer actividad física, pero cuando llega el fin de semana parece una misión imposible.
Si te sentís identificado, y no podes mantener un control sobre tu alimentación, echando a perder en tan solo un par de días los logros del resto de la semana, presta atención, seguí estos consejos:
El asado es saludable
¡Qué rico el asado del fin de semana! Y lo mejor de todo es que no tiene por qué afectar la dieta.
El secreto es con que lo acompañas, la carne a la parrilla es saludable (método de cocción que escurre la grasa), el problema empieza cuando llegan las calorías que lo acompañan.
La picada previa es un ejemplo, estas comiendo antes de comer, y con el choripán de entrada pasa lo mismo. Con la ensalada de papa y huevo y mayonesa o con las papas fritas y las toneladas de pan, es imposible hacer un asado saludable.
El secreto es sumar otras opciones, como variedad de ensaladas, vegetales asados, no te olvides que el problema es lo que no comes, siempre incluí la mitad de vegetales y todo va a ser más fácil.
No es necesario renunciar a la pizza
¿Eres un fan de la pizza? Tranquilo, aunque lo parezca, no es un alimento prohibido. La pizza es un auténtico clásico en las cenas de los viernes o sábados y ¡podes comerla!
¿La clave? Opta por pizzas hechas a base de ingredientes naturales y sanos como el tomate natural, cebolla, champiñones, rúcula, palmitos, zapallitos, berenjenas o morrones. Por supuesto la cantidad de pizza que comas también influye, recorda que no es necesario que te comas una pizza entera, podes compartirla y acompañarla con una ensalada. Así podes darte el gusto que tanto querías sin caer en excesos.
Como ves, adelgazar durante el fin de semana también es posible o, al menos, no engordar.
Reinventa las picadas
Si este fin de semana queres organizar una picada o estás invitado a una, no te preocupes. ¡Sí se puede!
Las picadas suelen prepararse de acuerdo a nuestros gustos y lo que haya a mano, en general incluyen muchos alimentos de alto contenido en sal, grasa (no de las saludables) y calorías.
Pero no tienes que atentar contra tu salud para disfrutar de una buena picada con amigos, podes hacer una picada saludable y deliciosa. Incluí vegetales asados o en escabeche, como zapallitos o berenjenas, las papas al horno no pueden faltar, los tomates cherry, rebanadas de pepino, palmitos o rabanitos nunca fallan. Si te animas a comer agridulce ponele melon, manzana, o kiwi.
El secreto es sumar alimentos saludables, anímate, no te vas a arrepentir.
No implica tomar solo alcohol o bebidas azucardas.
No tenes por qué renunciar a tomar, pero evita el exceso. El alcohol, sólo aportará calorías vacías que te harán engordar, además de ser una bebida contraproducente para la salud. ¿La solución? Opta por bebidas sin alcohol, agua con gas y una rodaja de limón, o un cóctel sin alcohol y si queres tomar algo que tenga alcohol como vino o cerveza, primero sácate la sed con agua.
No incluyas bebidas con azúcar, evita las gaseosas o jugos industrializados, y si no queda otra toma las que dicen 0% azúcar.
Gánate la recompensa
Después de toda una semana de trabajo y dieta sana es normal que quieras comer algo rico, es algo que está muy bien ¡siempre y cuando te lo hayas ganado!
No olvides que el fin de semana es un momento perfecto para hacer actividad física. Tenes más tiempo y estás más descansado. De este modo te mantendrás activo y podrás darte un pequeño gusto sin sufrir consecuencias en tu dieta durante el fin de semana.
Planifícate la semana
Los domingos por la tarde son el momento perfecto para optar por planes como peli, pero también para planificarte el menú de la semana y cocinar.
Prepárate, organiza que vas a comer cada dia, las verduras, la frutera. Esto te va a ayudar a ahorrar tiempo de lunes a viernes y te asegurarás comer sano durante toda la semana.
Esta planificación la podes empezar a aplicar el domingo a la noche. Optar por una cena ligera pero completa, te ayudará a terminar un gran fin de semana y prepárate para la nueva semana. Planifica la semana y vas a evitar los excesos.
Como ves, la solución no se basa en ser extremista, sino en buscar el equilibrio. No se trata de ser súper estricto, hay que saber cómo comer saludable durante el fin de semana sin renunciar a nada. ¡Aplica estos consejos y disfruta del fin de semana sin preocuparte de subir de peso!
Comentários